domingo, 29 de junio de 2008

El extraño mundo de un nómada...

Primero que nada quería obligarme a escribir una entrada que empezara con el artículo masculino, sólo porque me di cuenta que casi todas mis entradas empiezan con un "la" y no es a propósito.

Y siempre quiero escribir menos, para no asustar a la gente, pero termino escribiendo mucho, pero qué quieren, esto se está convirtiendo en mi diario público, con cosas que tienen que sacarse de mi cabeza para no llegar a la locura completa tan pronto.

Y finalmente, esta entrada será de lo más codificada, ya estoy acá en la ciudad tan lejana en que viví tantos años, la ciudad de mis posgrados. Es tan raro, es como si tuviera que ponerme un disco duro nuevo y cargarme un sin fin de contextos y conceptos: traducir todo, adaptar todo, reaprender mi personalidad geográfica.

Mañana tendré mi primera clase después de meses de no darlas a este nivel, ya tengo ideas nuevas, y veremos qué sucede. Por lo pronto, es raro estar de vuelta sin mi hija, nunca he estado ni estaré tanto tiempo alejada de ella, sin contar con las veces que por razones apremiantes y devastadoramente médicas en que tuve que estar internada en el hospital.

Aquí estoy, mañana daré clases y espero, terminaré la última corrección de Babel, el otro deseo que he gestado en mi vientre.

Esta entrada es tan crítptica, y con los dedos de una mano cuento a las personas que entienden de qué hablo, las únicas personas que pueden importarles esto, las mismas de las que desgarradamente me alejé hace tantos años, para permitirme vivir, la misma vida que me ha partido en dos.

Aquí aprovecho para decirles cuánto las quiero, lo que significa para mí, como al bulto, haber revivido, tener la oportunidad de estar de nuevo, lo agradecida que estoy de que me hayan mantenido a mí, a la de verdad, viva, latente, ahí en algún sitio, y hoy siento que vuelto a ser yo misma.

pd. Pensé que a más personas les resonaría la procrastinación, pero a lo mejor por procrastinar, nadie dejó un comentario . Igual, espero que en mi nombre procrastinen mucho, y sobre todo, cuando es santamente necesario.
Blogged with the Flock Browser

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lady Mondegreen: hey!!, por lo menos yo no estaba procastinando, aunque lo hago de manera habitual; he leído la entrada y tengo una aportación: "El flojo y el mezquino dan dos vueltas al camino" (abuelita Luisa dixit). Me encantó la palabra, en algún momento del dia procastinaré, pero decidí no hacerlo ahora para desearte mucha suerte y que tengas un verano fantástico. Terminé la corrección de la tesis, gracias por los ultimos comentarios; ahora sí, me dedicaré a leer la ultima versión de Babel, para hacerte mis humildes comentarillos (cito a Angélica). Saludos, abrazos y extrañamiento profundo y genuino. Larga vida a Lady Mondegreen.

Doña Herminia Guardagujas

Queen Loana dijo...

...es un pequeño exilio, diminuto, pero grande en su interior por lo que significa en el desprendimiento de tu mitad geográfica, de tu mitad traducida. Sin embargo eres entera en cualquier parte, eres Tú en cualquier lugar del mundo o espacio del universo... eres Tú, nuestra Lady Mondegreen desde cualquier sitio... eres la que escribe y siente y es poeta y da clases universitarias, una niña nómada del espacio pero nunca del alma y de la razón de ser.
Te extrañamos.

Unknown dijo...

¿Dónde estás?

Anónimo dijo...

Lady M.
cuando uno lee "con los dedos de una mano cuento a las personas que entienden de qué hablo" definitivamente quiere sentirse que uno es una de esas personas. Como si pertenecieras a un club, una sociedad secreta... considerarse selecto. Te deseo una estancia madurante. Comprendo lo desgarrador que es estar lejos de tu hija. Yo ahora lo estoy a medias de mi hijo, tambien en aras de la profesionalizacion.
Saludos. Huache

Related Posts with Thumbnails