viernes, 20 de junio de 2008

Poema violento

Sólo poseías mi boca para callarla,
para estrangular mi aliento.

En el umbral de la gran casa
me dejaste tocar tu intacto pecho,
contar el número perfecto de tus costillas,
y antes de marcharte me agradeciste
cada uno de mis seis malogrados conjuros,
jactancioso de haber arruinado,
para siempre,
cualquier tipo de comunicación entre nosotros

Yo no quería dormir
atrapada
bajo tu peso,
yo quería andar unida a ti
por la cadera.

Nunca te alimenté,
no pude lograr que
palabra por palabra
te tragaras mi poesía.

Olvidé escribir en tu amplia frente
la mágica palabra que me protegiera.

Ningún amuleto creció de mi pecho,
que detuviera tu mano de gran niño
que amasaba encantado
mi corazón
(o por lo menos mi seno izquierdo)

Con tu cruel e infantil desenfreno
lo estrujabas
hasta hacerlo callar,
y después,
pronto al hastío,
lo tirabas
con el resto de las entrañas de las bestias del matadero.

(Copyright Lady Mondegreen)

3 comentarios:

Queen Loana dijo...

Lady Mondegreen:
Sigo pensando que es su palabra bestial la que me anima a sacar la mía de mi propio matadero. El poema babeliano es infinitamente poética y no había caído en cuenta de que en verdad es un poema violento, que arrebata a la mujer la voz, que le amasa el seno izquierdo...
Sigo pensando que su letra va más allá de las fronteras que puedan crecer en Babel.

Lady Vivianne
PD.
El blog se ve maravilloso

Unknown dijo...

Me parece interesante, y hasta podría ser una propuesta, que la literatura masculina violenta(no conozco femenina) es muy física, muy mental; en el caso que propone Paula (muy buen poema, por cierto) creo que se trata de un acto espiritual y emocional de violencia; es la emoción del ser poético el que se violenta, no la mujer. Eso me encanta.

Lady Mondegreen dijo...

Exactamente eso es lo que quiero explorar, en la segunda parte de la violencia quiero hablar de cómo escribe la violencia la mujer, y citaré algunos ejemplos.

De entrada puedo decir que hay dos cosas: el escribir la violencia y la violencia al escribir. El poema violento es una forma, me parece, muy controlada de la violencia, muy subrepticia de la mujer.

Bueno, ya veremos que nos sale en la próxima entrada.

Related Posts with Thumbnails