domingo, 25 de enero de 2009

Bitácoras de viaje

Últimamente me he dado cuenta que hay muchos blogs de viajes, o de experiencias extranjeras. Obviamente un blog con un título como "un mexicano(a) en París, Indonesia, la Patagonia, etc." pica la curiosidad. (Visiten esta curiosidad, por ejemplo.)

Me hace pensar en lo que dijo Maruja Torres, la primera escritora que escuché en el auditorio Silvano Barba de mi facultad, un par de días antes de comenzar mi primer semestre universitario (recuerdo que ese día llovía a horrores y que fui por vez primera a la Mutualista); Maruja nos recomendó que si queríamos escribir, escribiéramos relatos de viajes, que ésa era la literatura que se leía en estos tiempos.

Qué ironía, haber vivido tantos años en otro país y no haber escrito un blog entonces. Creo que hubiera sido interesante escribir de mi aventura conduciendo sola de Boston a Philadelphia, pasando por la ciudad de Nueva York, por ejemplo.

Tal vez lo que debería hacer sería lo que hizo aquel modernista mexicano, que para hablar de un viaje a Asia se fue al baratillo e inventó un Lejano Oriente en sus crónicas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Un Macaco en el carajo, será el nombre de mi proximo Blog.

Unknown dijo...

mmmmm... hubiera sido interesante leerte en definitiva, tal vez habría sentido cierta cercanía, aunque es tarde para el hubiera.
Si te vas de paseo para inventar crónicas, me invitas, tal vez pueda conocer un elefante.

silvestre dijo...

Hablar de viajes...¡uh! ¿Qué tal un viaje al interior? Como los de todos los días. ¿Cómo mostrar a los lectores el interior volcado por ejemplo en esa carretera del noreste de los Estados Unidos? Suena como propuesta y se oye como reto.

Lady Mondegreen dijo...

Me gusta la idea de la propuesta, y como dice Silvestre me gusta el vije al interior. Pensaba que otra cosa podría ser el ver la cotidianidad como exotismo.

Espero me compartan sus crónicas viajeras.

Campanas de Belen dijo...

Me agrada leer historias de las personas que viajan, hablan sobre esos pequeños detalles que nunca encontrarás en una guia turística o en una enciclopedia. Me gustan también las comparaciones, no para decir que otro lugar es mejor o peor, sino cuando dicen "esto es diferente de como es en México..."
Y por que no escribes ahora sobre tus visitas a otros lugares?

Related Posts with Thumbnails