martes, 16 de septiembre de 2008

ioantani (llorar a gritos)

ioantani


(verbo) del purépecha.

llorar a gritos

………………………

Atentado terrorista en Michoacán



Michoacán es un estado mental

es un lugar de iridescentes peces

es un intrincado tejido de senderos.


Poderoso dolor de extremidad mutilada

que neciamente se rehusa a morir.



p’ameni
doler
iurhiri tsïtani
sangrar
jiuakuarhini
gritar
miskuarhita jauanhini
tristeza honda
no sési jásï úkua
maldad
jandiajku...
sólo...


...ioantani
...llorar a gritos
ioantani
llorar a gritos
ioantani
llorar a gritos



3 comentarios:

Unknown dijo...

Es terrible lo que ha ocurrido. Es como saltar finalmente la tranca; ya no se trata de una confrontación entre terceros en los que somos meros espectadores, es una agresión directa. Da miedo, indignación, pánico de saberse tan vulnerable. Mi corazón también está de luto.

Queen Loana dijo...

La voz tiembla. Es el indicio del miedo, la señal del sufrimiento del país. Es un acto vil, terrible... Me has hecho pensar, sentir, reflexionar el rumbo de mi país.

Francisco Zulaica dijo...

una lágrima no lavará la sangre...
un grito sólo desfogará el alma...
el odio y el terror será la respuesta que ellos esperan...
pero qué nos dará la paz?

Si mi vida puede ser tomada tan fácilmente, prefiero ser objetivo por alzar mi voz que sólo una víctima indiscriminada de quienes no se atrevieron a mostrar su rostro.

Related Posts with Thumbnails