viernes, 9 de julio de 2010

Ella habla sola

Ella habla sola.
Se inventa historias y universos
que yo sólo observo.

                   En ese mundo suyo yo no quepo.

Alguien ha de contestarle bajito,
le cuenta cosas fantásticas
y la hace reír
como no ha de reírse conmigo.

                    No me quejo.

Yo estoy siempre inmersa
en un  diálogo interminable,
                     un cuento que no se acaba
                     con los que no están
                     o están muy lejos.

En mi mente le hablo a una voz
que no he escuchado en años.

Me pregunto
si esas voces escuchan algún zumbido,
si de repente les llega esa insidiosa inquietud
de haber olvidado algo.

                     Quizás en esas noches de desasosiego
                     alguien a quien no escucho
                     me esté hablando quedo.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Se va a leer muy naco pero WOW!! me encantó, de verdad hace mucho que no leía algo tan puro, exacto y hermoso.
Saludos a Maya de los ojazos!

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia L. dijo...

Opinaría algo pero después de eso, creo que cualquier cosa que diga vale para nada.

Unknown dijo...

Me sale un genuino suspiro ante la inocencia y la sabiduría que emana tu poema.
Abrazos.

Related Posts with Thumbnails