jueves, 26 de febrero de 2009

Porque mis impresionables años fueron los 80


Anoche mis entrañables amigos y yo charlamos y nos reimos hasta la medianoche recordando las grandes influencias de nuestra infancia.

La necesidad que compartimos todos, de recordar y enlazarnos mediante la misma incapacidad de entender de qué se trataba La princesa de los mil años, pero con la certeza de que era un genial y vanguardista. O la obra de arte que era Remi, a pesar de hacer a mi generación propensa a la tragedia y la depresión.

Pensar que tal vez el gusto por la literatura y los libros se la debamos al Tesoro del saber. Y debatir si Mafafa era Musguito o Mosquito (yo digo que era Musguito).

Cantar sin pena Tú la guitarra y yo maracas, o discutir la maravilla de lo incestuoso de las canciones de Pimpinela.

Acordar que La ballena Josefina y Clementine eran casi obras surrealistas.

Saber, que los ochenta estilísticamente podrá haber sido la década más kitsch, pero finalmente, determinante en quienes somos hoy.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Es lindo recordar las influencias de nuestra infancia.
Te felicito por tan bonito blog, he leído en una de tus entradas que has publicado un libro, ¡enhorabuena!, ojalá algún día tuviera la oportunidad de leerlo.

Saludos.

Unknown dijo...

"Cuenta la leyenda que ella siempre existió, y que esta aqui..." algo así iba la música de intro, Esta era una super serie de anime, el creador es Leiji Matsumoto y según dicen esta fue su obra mas chingona, no me acuerdo de la trama pero la princesa junto con un niño medio deforme tenían que salvar a la tierra de la destrucción por otro planeta o algo así.

Lady Mondegreen dijo...

Sí! El niño estaba deforme, parecía dibujo de Picasso o como Kobi la mascota de los juegos olímpicos de Barcelona. Y me acuerdo que el niño tenía un tío, igual de deforme, que como que le traía ganas a la princesa de los mil años.

Ella, me acuerdo, tenía su pelo largo largo, y estaba triste triste como canción de Delgadillo.

Me gustaría verla ahora.

Unknown dijo...

En youtube hay un chingo de capítulos, incluso la serie completa para descargar si la buscas.

Unknown dijo...

Chale , esa me la perdí, definitivamente fui niña admiradora de la Princesa Amanecer, pero qué genial todo. Por cierto, hay que hacer lo del karaoke, o de plano una fiesta de cumpleaños de disfraces ochenterísima!!!!

Unknown dijo...

Disfraces pero de caricaturas ochenteras, porque si es nomas asi ochentero no faltará el ridículo disfrazado de Timbiriche.

Lady Mondegreen dijo...

Tos, tos... Mariana... tos, tos...

Unknown dijo...

UO UOOOOOOOOOO
UO UOOOOOOOOO OOOOOOOO

Related Posts with Thumbnails