La verdad no fumo, pero me siento como un tío lejano que dicen las malas lenguas en mi familia que un día dijo: " 'orita vengo, voy por unos cigarros" y no volvió. Un día, veintipico años después, fuimos a un pueblito donde vivía mi bisabuela a un velorio o algo así, y ahí andaba el de los cigarros y un hermano de mi mamá lo saludó diciendo: "¿Cómo está tío, había mucha gente en la tienda?"
Pos así yo no volvía por acá.
Entre viajes nostálgicos, influenzas porcino-polémicas, suspensiones etílicas, y más... no escribía, y luego ya que las cosas se han calmado tampoco he escrito porque tampoco se me ocurría nada bueno... y sigue sin ocurrírseme, pero qué le vamos a hacer?
En el plano cultural quién sabe en qué han quedado las cosas, había un par de eventos en los que iba a participar, uno de ellos era una ponencia sobre la Biblia leída literariamente, pero ya no se hizo, a ver si el próximo semestre me dijeron. Pero mientras tanto a lo que sí los puedo invitar es a leer el último número de la revista Reverso en la que colaboro, ahora en su nuevo sitio: www.reversomagazine.com . El nuevo número está dedicado a la narrativa noruega y hay cuentos muy buenos, algunos de los cuales yo contribuí con su traducción.
Y luego ahora con la muerte de Benedetti me he puesto a pensar mis héroes literarios, y a darme cuenta que cada vez quedan menos vivos. Quizás ya no los hay como los de antes, o quizás lo que pasa es que estoy pasando a otra generación.
En fin, que es una pena perder a Mario.
Pero ya volví, ya está otra vez abierto el changarro y a ver si pronto escribo algo más interesante.
Abrazos
4 comentarios:
Bienvenida! que gusto tenerla de nuevo por aqui =D
Es como cuando volteo a ver a los músicos, parece que los buenos ya están muy viejos y solo quedan los niños idiotas, debe ser un sentimiento parecido...
Está interesante su blog, señora.
Llegué por aquí saltando de link en link... y pienso quedarme en un rincón.
Un saludo.
Belén: gracias!
Macaco: Exactamento lo mismo señor
Alejandro: Que gusto, bienvenido, y espero verlo pronto por acá
Publicar un comentario