martes, 15 de marzo de 2011

Estasis

Escribo poco estos días y cuando escribo no edito (esas cosas son del trabajo). Pero dice Queen Loana que es mejor así, que es más cierto, más crudo. Para ella estas palabras que nacen de mi también insomnio. Querida reina, lo que escribiste hoy lo he leído como si fuera para mí, como si fuera sobre mí.


Estasis

Mis días se sienten anegados
tranquilos
no se mueven hacia ningún sitio.

Ya no hay rabia
no hay lamentos desgarrados
no hay tristezas largas.

Tampoco hay movimiento.

Ya lo decía Frida: "mi cuerpo es un marasmo".

Tantos años de ver sus pinturas
sin saber que tendrían tanto significado hoy.

Entiendo más que nunca lo estático
la imagen vampírica que no cambia.

A esto es a lo que le temo ahora
a que mis días no fluyan hacia ningún lado
no hay progreso
no hay cambio.

Escucho el tic-tac de un reloj que sólo tiene segundero...

...y tengo que pellizcarme para no evadirme
porque nunca he aprendido a ser paciente.

1 comentario:

Queen Loana dijo...

...querida Lady Mondegreen; así el viento a veces que no cambia, así la vida. Pero de pronto un temblor sacude al cuerpo y nos saca de nuestra vigilia para traernos a nuestra realidad. Lo real no sé si tenga movimiento, pero en su propio viento la ruta cambia. Es recíproca su idea y su abrazo.

Queen Loana

Related Posts with Thumbnails